dissabte, 13 d’octubre del 2007

Tocant la pera.

Ja el tenim aquí. El "virus Fifa" ha fet acte de presència, tal i com era d'esperar i ha anat a afectar al jugador del planter red més en forma i letal del moment.

Fernando Torres es veia obligat a abandonar la sessió d'entrenaments en la tarde d'ahir, quan tant sols portava set minuts exercitant-se amb els seus companys de la selecció espanyola, que avui s'enfronta en vital duel per a la classificació de la Eurocopa 2008 a la selecció de Dinamarca a la localitat danesa d'Aarhus.

El davanter després de les primeres exploracions del metge de la selecció espanyola, pateix una estrabada fibril·lar en l'abductor de la seva cama dreta, que segons les primeres estimacions, podria fer que "El Niño" estigués de baixa durant un període no inferior a deu dies.

D'aquesta manera, la presencia de Torres en el derby de Goodison Park enfront de l'Everton FC del proper diumenge dia 20 d'octubre, queda greument amenaçada i posada en entredit.

Així doncs, Rafa Benítez pateix indirectament un greu contratemps, tot veient, com el jugador que ha aportat les millors actuacions fins a aquest moment, serà dubte o si més no, no es trobarà al cent per cent de les seves condicions físiques per un duel, que a part de la gran rivalitat entre tots dos contrincants, és de vital importància per els interessos i aspiracions del conjunt red de continuar al capdavant de la classificació.

El Liverpool FC no ha estat el primer, ni serà l'últim de patir el que ja s'anomena "virus Fifa". Algú hauria de posar fil a l'agulla i concloure d'una vegada per totes amb aquests riscos innecessaris, aquests calendaris sense cap ni peus que obliguen a aturar durant quinze dies totes les lligues mundials, per jugar partits de seleccions que en molts casos no interessen absolutament a ningú. Per posar un exemple, Creieu que a Anglaterra algú pot estar interessat en l'Anglaterra - Estònia d'aquesta tarde?

20 comentaris:

Anònim ha dit...

La única solución sería crear una segunda división de selecciones, y que se jugaran unos cuatro partidos al año de competición oficial (grupos de 5 equipos = 8 partidos cada dos años), después se podría jugar algún amistoso más antes de las fases finales. Desde luego un España - Argentina a dos años vista del próximo torneo tiene poco sentido (y el Atleti se quedó sin Maxi ocho meses), o mismamente el España - Finlandia, ¿para qué sirve?.

P.D: Torres jugará el derby, no he visto a nadie con mayor facilidad para salir de las lesiones.

P.D2: El mini derby de hoy (Mc Fadden-Voronin) lo ha ganado el Everton, esperemos que no sea un presagio. Come on Tartan Army!!!

Stubbins ha dit...

Creo que lo más fácil seria dejar las fases de clasificiación para una vez finalizada la temporada, como ocurre con los torneos. En un mes jugando miercoles y sábado, se finiquita todo.

Además yo eliminaría también las fases de clasificación para un mundial. Yo daria la clasificación a los 12 o 13 mejores de la Eurocopa, para que sirve si no?? No están presentes en ella las mejores selecciones del continente??

Lo de Escocia si que es un sorpresa. Clasificarse en un grupo donde estan Italia y Francia tiene un mérito enorme.

Ojalá lleves razón con lo de Torres. El derby aparece en un momento muy inoportuno. Mala racha, parón liguero... no me gusta nada de nada.

Anònim ha dit...

Pienso como Stubbins. Lo mejor sería jugar todos los partidos de selecciones a final de temporada para no interrumpir las competiciones de clubes.

Mala suerte lo de Torres. Espero que se recupere pronto y bien.

un abrazo.

Marco ha dit...

Que jugador Mascherano!!!!!
Fue la figura del Argentina 2 Chile 0.

Analisis del partido en LA PELOTA NO DOBLA.

Abrazo Stubbins.

Javi Saiz ha dit...

Iba a decir lo mismo que caligula, Mascherano se comió el mediocampo, este hombre tiene 3 pulmones. Voronin apenas hizo nada, y el McFadden este hay que ver como está. Torres jugará, seguro.

saludos

El_Acertijo ha dit...

Mascherano es el Rey Leon! tiene unos cojones de Lujo!
muy lindo blog!

abrazo de gol

Argentina - Chile en

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anònim ha dit...

Ah, veo que Torres lidera el premio de Jugador del Año ;)

un abrazo.

Pablo Malagón ha dit...

Estoy totalmete de acuerdo contigo, Stubbins. Lo ideal sería jugarse la clasificación a final de temporada. Las ligas terminarían antes y tendríamos un mes de junio entretenido, como cuando hay mundial.

juan ha dit...

Lo ideal sería que no hubiera fútbol de selecciones y punto.

Mascherano duda para el derby, Torres fuera, Aonso fuera, Agger fuera, Kuyt fuera...

Y el partido es el Sábado, Stubbins. Que no te enteras.

Spitfire ha dit...

Parlant clar, una autèntica putada pels vostres interessos. Quan me'n vaig assebentar, per un cantó me'n vaig alegrar (Tamudo seria titular i això, evidentment, m'il·lusionava), però d'altra banda, m'adanava que el LFC perdiu el vostre killer de cara al derby a Goodison Park. Desitjo que es recuperi aviat. Molta sort dissabte contra el "The People's Club!" ¬¬' Salutacions!

Alba ha dit...

Jo encara tramolo. Malgrat que de moment només s'ha dit aquesta lesió cal esperar la tornada dels jugadors per veure en quin estat están. Espero que no sigui greu aquesta lesió de Torres i que la resta tornin sans i estalvis.
Salutacions

Anònim ha dit...

Me fijo ahora pero el titular y la foto son un chiste ¿verdad?

Pardona, el meu Catala es mol mal

futbol blanc-i-blau ha dit...

sento molt la lesio de torres pels reds.i encara pitjor q les fases clasificatories son els ridiculs partits amistosos, finlandia-españa???ja saps stubbins el q penso de les seleccions.

Cule_16 ha dit...

Lo del virus fifa és una pena. Y lo peor de todo és que a veces esto sucede cuando la selección tan solo tiene amistosos

Patetico

Stubbins ha dit...

Por partes.

@ Juan

Hombre! veo que vuelves a la vida de rojo. Me alegro hombre de leerte de nuevo. Lo de la fecha del partido, sin duda es un lapsus. Ojalá fuera el domingo!!! Debido a la boda de un buen amigo mio el sábado, me perderé el derby. Fijate aún le llamo amigo!!

@ Pablo

Continuando con las bodas. Por aqui acaba de visitarnos uno que viene de protagonizar una. Bienvenido de nuevo Pablo. Ahora me paso por tu blog a ver si lo has renovado.

@ Spitfire

Lo de "The People's Club" és una altre farsa dels "bluemeanies" Molt popular no deu ser quan demanen 6.000 Eurakus a qualsevol crio que vol sortir amb els jugadors a la sortida d'aquests al terreny de joc.

@ El Acertijo.

Bienvenido y gracias por tus felicitaciones. Ahora visito tu blog para devolver visita.

@ Alba

Perdona per la brassa que t'he donat aquests dies amb l'Evropa. Ja veus que soc l'únic que comenta els partits de 3ª. 7 Jornades i ja em faig a la idea que l'any del centenari estarem a 1ª.... Catalana. Malgrat tot ENDAVANT EVROPA!!!!

@ Caligula

El Masche es la ostia!!! Todo el mundo destaca su papel en el partido del sabado pasado. Eso es bueno.

@ Javi

El hombre de los 3 pulmones era Ray Houghton, compañero de aventuras de los Rush, Barnes, Nichol, etc. Tu eres demasiado joven para conocerle, pero ese tio no paraba un segundo. Era incombustible.

@ Fernando

El hecho de que Torres lidere la clasificación se debe al sufragio universal existente en este blog. Yo ni pongo ni quito. El pueblo siempre es sabio.

@ Futbol blanc-i-blau.

Doncs si. De fet he vist a poques persones tant indignades com tu amb el tema. Dos posts i els que queden m'imagino. Ara be, els pericos debeu d'estar la mar de contents ara que tothom parla de vosaltres.

@ Luis (anteriomente conocido como JFT'96)

No sabes lo que me he reido al ver tu último comentario. Efectivamente la expresión "Tocant la pera" viene a ser el equivalente castellano a "tocar lo que no suena" o directamente "tocar los cojones" hablando en plata. Vi la foto en Marca y me lo pusieron en bandeja.

Cada dia me sorprendes más tio!! Que agudeza!! Que conocimiento de la lengua de Plà o Dalí!!!

JUGÓN!! JUGÓN!! JUGÓN!! JUGÓN!!

Javi Saiz ha dit...

Por cierto, el último partido que he visto...Babel tuvo unos minutos con Holanda y muy desafortunado, no desbordó ni una sola vez y se ecncaró con un jugador rumano. Hablo de Babel, porque para mi sería la mejor alternativa en caso de que torres no llegará...por fin podriamos verle en su posición ideal y no en banda donde le estamos matando.

un saludo

Stubbins ha dit...

@ Javi

Buen apunte Javi!! Que suerte contar con la colaboración de un "enfermo" de futbol como tu.

Es una seria alternativa a la baja de Torres. Sobre todo si planteamos el partido a la contra, como creo que será el caso.

Lo cierto es que contamos con 2 fenómenos en materia de mala hostia de aupa. A los amigos Jermaine y Ryan los sueltas una noche por el barrio de Queens (NY) y la lian, pero garantizado.

Saludos MONSTRUO!

Anònim ha dit...

Eso de ver a babel en su posicion
con el entrenador que tenemos,os habeis fumado algo o que.realidad
y no matrix.esperando respuestas,que sepais que el sabado se gana con dos cojones y punto.

Anònim ha dit...

Con dos cojones y con Itandje de portero, porque con la suerte que estamos teniendo con las lesiones en las selecciones.......yo no quiero decir nada pero mañana juega Reina de titular......

Stubbins, tienes el honor de ser primer persona que me llama jugón, enhorabuena.

P.D. tengo que explicar que mido 1.94 y que seguramente sea el tipo mas torpe que exista en el mundo jugando a cualquier deporte, aunque me empeñe en jugar a baloncesto con los amiguetes dos veces por semana. Definitivamente Luis y JUGÓN no pueden ir en la misma frase.

Teixi ha dit...

En vez de la federación española gastar tanto dinero en "dietas", creo que no seria una locura dar al club que pertenece el jugador 10.000 euros por dia de estar convocado, al Valencia ya no le daria tanto miedo las convocatorias de la selección, al contrario, estrian contentos y orgullosos de tener internacionales.