dissabte, 24 de març del 2007

Miki Roque cedit a l'Oldham Athletic.

El passat dijous es va formalitzar la cessió del jugador Miki Roque de 18 anys d'edat pel que resta de temporada al conjunt de l'Oldham Athletic fins a la finalització de la present temporada.

L'Oldham Athletic milita en la actualitat a la Football League One, l'equivalent a la 2ªB espanyola, però amb un sol grup conformat per 24 equips. Quan s'han disputat 38 jornades de lliga, l'Oldham ocupa la 5ª posició a 8 punts dels llocs d'ascens a la divisió Championship.

Miquel Roque, conegut futbolísticament com a Miki Roque, va néixer a Tremp el 1988 i va arribar al Liverpool l'any 2005 provinent de la U.E. Lleida. El a les hores màxim responsable dels equips inferiors del Liverpool, Paco Herrera, va ser el principal valedor del seu fitxatge per la entitat red.

Aquest any va debutar amb el primer equip disputant 6 minuts en el darrer partit de lligueta de Champions League enfront del Galatasaray al ja mític Ataturk d'Istambul. Miki va entrar al terreny de joc substituint a Xabi Alonso.

Miki Roque és un defensa central que també pot actuar com a pivot defensiu i és una de les clares apostes de futur de Rafa Benítez i el seu equip de tècnics. L'any passat es va proclamar brillant campió amb l'equip juvenil de la Youth FA Cup.

Desitgem molta sort i èxits a Miki en aquesta breu, però a ben segur, intensa experiència en l'Oldham Athletic.

BONA SORT MIKI!!!

9 comentaris:

Javi Saiz ha dit...

Que tenga suerte y progrese el chaval, prefiero que lo cedan a un equipo asi, a que juegue en la liga de reservas.

Saludos

Anònim ha dit...

SUERTE MIKI!!!

Una corrección Stubbins, si el Oldham está quinto, está en puestos de promoción de ascenso. En divisiones inferiores inglesas ascienden dos equipos directos, y los cuatro siguientes se juegan el ascenso en una especie de play-off a un partido que hasta este año se jugaba en el Millenium, y que supongo que a partir de este año se jugará en Wembley.

Saludos reds.

Stubbins ha dit...

@ Jft96

Desconozco ese dato. Al escribir el artículo me dirigí a la web de la Coca-Cola Division One y como bien dices, resaltaban las dos primeras posiciones, pero no así las cuatro siguientes. Con lo cual deduje que ascendían tan solo 2. Donde si hay promocion para una posición de ascenso, es en la Championship, la segunda división para entendernos. Habrá que estudiar ese dato.

Por cierto, eso de ponerle nombres comerciales a los campeonatos, me parece de un ridículo enorme. No podria llamarse por ejemplo 2ªDivisión, como siempre ha sido y resaltar despues que está patrocinada por determinado banco, y no la liga del determinado banco???? Parece una liga de futbito interna entre oficinas del determinado banco. Un poco de seriedad. Collons!!!

@ Javi
Si Jft96 tiene razón, creo que la tensión que tendrán los ultimos partidos de temporada y el más que posible play-off, le vendrá muy bien a Miki para afrontar en un futuro compromisos mayores. Yo también estoy de acuerdo en ceder a los chavales a equipos en situaciones como esta.

Salut amics!!

Anònim ha dit...

Lo del play off te lo garantizo al menos hasta la Third Division (o como se llame ahora) porque suelo seguir las evoluciones del Lincoln City que está en la Third y que me cae simpático (Red Imps = Los rojos importantes) y en el 2003 jugaron el Play off (y perdieron) cuando yo creía que ya habían ascendido.

Stubbins ha dit...

Lincoln City?? Muy curiosa tu afición. En una de las tabernas de Barcelona donde a veces nos reunimos para ver los partidos del Liverpool, son supporters del Boston United. No estoy seguro, pero puede que sean rivales del Lincoln.

Yo también soy supporter de club modesto. En este caso HINCHA, o mejor dicho, HINTXA en catalan. Yo soy del Europa. Amb dos collons!!!. No hace falta traducción a esto último no?? jejeje.

Este año cumplimos el centenario y entre nuestras grandes hazañas se encuentran un subcampeonato de Copa Alfonso XII o XIII (no soy nada monárquico y pierdo la cuenta) Haber fundado la 1ª División en la cual estuvimos presentes los 3 primeros años y 3 Campionats de Catalunya los años 28, 98 y 99 (creo recordar) Los dos últimos en épica final contra unos que van de blaugrana y dicen ser més que un club.

Si estás interesado en conocer algo más del club de la Vila de Gràcia (nos podriamos llamar los villanos como el Villa), en la sección del blog de "Altres Enllaços" encontrarás el link a su web oficial y si no ahora te la adjunto.

www.ceeuropa.com

Está en catalán, pero eso para tí no es ningún problema, puesto que ya eres un experto. jejeje. Por cierto hoy a las 17:00 tenemos un crucial partido contra el Manresa. La cosa está muy mala.

SEMPRE EUROPA!!!

Saludos y perdón por el rollazo.

Anònim ha dit...

Ya había utilizado el enlace con el Europa, además esta semana me enteré de un agresión de un entrenador de Barça a una jugadoras del Europa femenino.

La equipación mola un motón, es parecida a la del Girondins (o la del Girondins parecida a la del Europa, depende de quien la llevara primero).

Todo lo que tenga que ver con curiosidades del fútbol es interesante, yo soy de los felinos de "la curiosidad mató al gato".

Tenía entendido que el Lincoln rivalizaba con el Grimsby y el Notts County (el equipo mas antiguo del mundo)

Anònim ha dit...

Hoy han dado un reportaje (entrevista) de Miki en La sexta a mediodía, y le han presentado diciendo que jugaba con el Liverpool, en fin, un poco de actualización en las noticias no vendría mal, ¿o Portillo está jugando en el Madrid?.

Stubbins ha dit...

Lo de la 6 tiene delito. Retransmisiones penosas, comentarios peores...

Estas navidades menos mal que no vi el LFC - Arsenal de Cup y lo vi en directo por la Sky. A saber que barbaridades dirian.

Perdiendo en Anfield y el Salinas y el Montes hablando de fatatas y tiki-taka. No hombre no!! un poco de seriedad.

Yo soy un fanático de las retransmisiones de Montes de la NBA con el no menos mítico Daimiel. Incluso con Iturriaga en el mundial de basket de Japón habia situaciones divertidas, muy divertidas. Pero el futbol... no es basket. El futbol no es espectaculo. Es lo que decia Shankly "algo más importante que la vida o la muerte" Tampoco hay que dramatizar tanto. Pero por ahí va la cosa. Imagino que lo entendeis.

Anònim ha dit...

Completamente de acuerdo, de principio a fin.
En el basket era divertido, porque en el fondo en el basket no nos iba la vida, "Me llamo Brian, y mi mujer también" (a Kobe), "por el articulo 34" (a O,Neall),.....
Pero el fútbol es una cosa muy seria y es ridículo que lo retransmitan así.
Por los menos la F.A. Cup la dieron Chapi y el otro comentarista (que miente mas que habla, pero por lo menos retransmite bien). Espero no ver nunca en Anfield animadoras (como en West Ham), o la música a todo trapo, o cosas así.

La Sexta ya no da la FA Cup, que poca seriedad.